18/02/2012 00:31:06
ROSA MARíA MEANA ANALIZA EN "AULA ABIERTA" LA HISTORIA DEL CARNAVAL ALGECIREñO DESDE 1807 A 1981
GayTactos Facebook Twitter linkedin
La investigadora Rosa María Meana Solís ha sido esta tarde la protagonista de la conferencia que dentro del ciclo "Aula abierta", que organiza el Museo Municipal, ha dedicado a la historia del Carnaval de la ciudad en el periodo comprendido entre los añoa 1807 y 1931.

La ponente ha sido presentada por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, quien ha destacado que llegó a la ciudad en el año 1975 procedente de su Tenerife natal, comenzando sus primeros contactos con el carnaval gaditano, y a partir de 1981, momento en el que se retoma esta fiesta en Algeciras, comenzó a participar formando parte de agrupaciones familiares.

Ha sido jurado del concurso algecireño en los años 2010 y 2011, participante en el VI Congreso Gaditano del Carnaval de hace dos años, e investigadora de esta celebración.

Meana ha dividido su conferencia en dos partes, partiendo del documento más antiguo en relación al Carnaval de Algeciras, concretamente, de la Real Orden de 17 de febrero de 1807 por la que se prohíben los Bailes de Máscaras en las fiestas de Carnaval de las ciudades donde se practicaban, y ha desglosado su trayectoria histórica hasta 1981.

PIE DE FOTO: Pintor y Meana, durante la presentación de la conferencia del ciclo "Aula abierta"

Comentar la noticia
Nombre E-mail
Comentario
Por favor, deja este campo en blanco
Introduzca el código

Cambiar imagen
E-mail: Contraseña: Regístrate
Servicios
Diarios
Radios
Boletines
Videoteca
Especiales
Publique su Noticia
 
Añada su Empresa
Publicidad
Publicidad
Enlaces Destacados
Publicidad
      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Condiciones de Contratación | Política de Confidencialidad | Publicidad | Colaboradores
 
Diario Algeciras www.diarioalgeciras.com
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto. Diario Algeciras es parte del grupo de
comunicacion Edicosma, integrado por mas de 200 diarios digitales al servicio de la informacion.
© Diario Algeciras 2012